El Centro » Premios
El Centro
XIII Olimpiada de Geología

Participación en la Fase Provincial XIII Olimpiada de Geología (Zamora)

Como en años anteriores, los alumnos de Biología y Geología de 4º ESO y 1º Bachillerato, y de Geología de 2º Bachillerato del IES González Allende participaron, junto a alumnos de otros cinco institutos de Zamora, en la Fase Provincial de la XIII Olimpiada de Geología que se celebró el 25 de febrero de 2022. Debido a la persistencia de la COVID, la Olimpiada también este año fue online.

Los alumnos de 1º de Bachillerato, Pablo Rodríguez Lozano y Ana González de la Torre, se alzaron con el Primer Premio de la Olimpiada, añadiendo un nuevo trofeo a la vitrina del Allende, a la vez que se convirtieron en los representantes de Zamora en la Fase Nacional de dicho certamen.

Participación en la Fase Nacional de la XIII Olimpiada de Geología (Almería)

Los alumnos de 1º de Bachillerato, Ana González de la Torre y Pablo Rodríguez Lozano, asistieron como representantes de Zamora a la Fase Nacional de la XII Olimpiada de Geología que tuvo lugar del 25 al 27 de marzo de 2022 en Almería.

Al evento asistieron cerca de un centenar de alumnos procedentes de institutos de toda España. Pasamos un intenso pero agradable fin de semana conviviendo, aprendiendo y descubriendo la geología local y aunque no se consiguió ningún premio en esta última fase, la experiencia fue muy positiva y con ganas de repetirla en próximas ediciones.

Enlaces Institucionales