Premios » XIV Olimpiada de Geología
XIV Olimpiada de Geología

Participación del IES González Allende en la XIV Olimpiada de geología

Un año más, los alumnos de Biología y Geología de 4º ESO, y 1º y 2ª bachillerato del IES González Allende participaron en la fase provincial de la XIV Olimpiada de Geología que tuvo lugar en la Escuela Politécnica de Zamora el 24 de febrero. Allí nuestros alumnos se enfrentaron a la prueba, que volvía a ser presencial tras la pandemia, junto con otros 72 alumnos de 4º ESO y bachillerato de otros cinco centros de la provincia.

Participantes del IES González Allende en la Fase Provincial de la XIV Olimpiada de Geología

Pablo Lozano Rodríguez y Ana González de la Torre, alumnos de 2º Bachillerato del IES González Allende, se proclamaron vencedores de la fase provincial.

Noticia periódico

Posteriormente, como representantes de la provincia de Zamora, acudieron con su profesor Javier a la fase Nacional de la Olimpiada celebrada en Jaén el fin de semana del 24 al 26 de marzo, junto con otros 94 alumnos procedentes de 38 provincias de toda España, acompañados por sus respectivos profesores.

Allí, nuestros alumnos se enfrentaron a las diferentes pruebas de la Olimpiada (prueba individual, prueba por equipos y geogykana) organizadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Finalizadas estas, todos los alumnos asistieron a diferentes actividades para conocer el patrimonio geológico y arqueológico de la ciudad de Jaén, y de la provincia, en un ambiente de agradable convivencia entre alumnos y profesores de diferentes comunidades de nuestro país.

Tras la valoración de los resultados, Ana González de la Torre consiguió el tercer premio en la categoría de pruebas por equipos y además, uno de los dos premios STEM otorgados a la mejor clasificación femenina en la Olimpiada, con una dotación de 1.000 euros.

Desde aquí felicitamos a todos nuestros alumnos participantes y de modo particular, a Ana y Pablo

Enhorabuena campeones!!

Premio STEM femenina